miércoles, 19 de octubre de 2011

BUENOS AIRES


Y la ciudad, ahora, es como un plano
de mis humillaciones y fracasos;
Desde esa puerta he visto los ocasos
y ante ese mármol he aguardado en vano.
Aquí el incierto ayer y el hoy distinto
me han deparado los comunes casos
de toda suerte humana; aquí mis pasos
urden su incalculable laberinto.
Aquí la tarde cenicienta espera
el fruto que le debe la mañana;
Aquí mi sombra en la no menos vana
sombra final se perderá, ligera.
No nos une el amor sino el espanto;
será por eso que la quiero tanto.

J.L.BORGES


Amo las ultimas dos lineas...muchas veces las he nombrado por distintas causas,y al fin voy a juntar la frase interesante,con su familia no menos deslumbrante!
Disfruten,que no solo de "bailando por un sueño vive el hombre!!!!"

2 comentarios:

Guantes De Lana dijo...

Excelente poema de Borges, uno de los que más me gusta.
acá está hecho canción por Pedro Aznar y Ruben Juarez (muy bueno):

http://grooveshark.com/s/Buenos+Aires/OrLyM?src=5

abrazos totales.

Andri Alba dijo...

Qué buenas entradas!!! Buenísimas todas!!!